Instagram saca partido a los recursos de la competencia

Instagram saca partido a los recursos de la competencia

Instagram lo ha vuelto a hacer. Las nuevas actualizaciones de la red social del momento traen consigo una de las incorporaciones más esperadas por los usuarios: Los filtros faciales en realidad aumentada.

“El marketing es un cóctel de imaginación, ilusión, innovación, identificación de necesidades, fidelización y medición bajo una mirada globalizada, abierta y en constante actualización”, aseguraba Héctor Baragaño, director de Marketing y Comunicación en ESIC Business & Marketing School.

 De esta afirmación sobre el marketing, debemos destacar la importancia de estar siempre constantemente actualizados aportando a  nuestro trabajo ilusión e innovación. Y sobre todo, de captar a tiempo las necesidades de los protagonistas que consumen nuestras ideas: los usuarios.

Siendo muy comentada esta última actualización (por su parecido con la red social Snapchat) algunas de las novedades de la aplicación que más acogida han tenido son la incorporación de filtros que mejoran los contenidos que siguen el movimiento facial, hashtags como stickers (que permiten al usuario añadir estos enlaces en la foto como si fuesen un emoticono más) o la posibilidad de “rebobinar” y reproducir vídeos en sentido contrario.

“A la sociedad no le importa quién es el primero en inventar un producto exitoso”

Instagram ha sabido aprovechar los recursos ya existentes. A la sociedad no le importa quién es el primero en inventar un producto exitoso. Al final, el que sale airoso es el que mejor explota lo que tiene, y cuanto más sencillo y atractivo sea el producto, mejor.

Para las empresas también hay novedades. Los filtros faciales patrocinados podrían ser una realidad en cualquier momento. ¿Imaginas la posibilidad de crear un filtro con unas gafas de sol de una marca determinada? o ¿Si existiera un filtro que recrease el momento en el que consumes una bebida concreta?

Sin duda, un servicio muy goloso para las marcas que aunque aún no está disponible, es cuestión de tiempo que se vaya activando progresivamente, y que sólo se podrá disfrutar utilizando la versión 10.21.