Claves para una comunicación eficaz

Claves para una comunicación eficaz

No hay compañía que no necesite contar en la actualidad con una estrategia sólida y consistente de comunicación. Vivimos en la sociedad de la comunicación, rodeados de información y de mensajes de forma constante. Por este motivo, es fundamental que la comunicación corporativa o institucional se convierta en uno de los principales ejes de las organizaciones. Y cada vez es más así, incrementando año tras año su importancia y logrando ganar peso en las compañías.

En este sentido, creemos que es fundamental establecer ciertas claves para lograr una comunicación eficaz y generar engagement con nuestros públicos objetivo. Por ejemplo, es imprescindible definir y priorizar los públicos objetivos de nuestra comunicación; identificar los medios y soportes fundamentales una comunicación eficaz; estar siempre alerta y preparados para una posible crisis de comunicación; así como controlar y medir tanto de forma interna como externa todos los aspectos en materia de comunicación.

Precisamente, con el objetivo de explicar cómo comunicar de la forma correcta, un aspecto fundamental hoy en día en las empresas, hemos abierto las puertas de nuestras oficinas de Madrid a los alumnos del Máster de Comunicación y Marketing Político del Centro de Estudios Superiores de Comunicación y Marketing Político (CESCOMPOL), centro colaborador del Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Alcalá. Cómo estructurar un mensaje claro y conciso que resulte de interés a los medios de comunicación, cómo relacionarnos con influencers o cómo gestionar una crisis de comunicación, son algunos de los temas que se han tratado durante la visita.

Nuestros expertos en comunicación de Weber Shandwick, Vicente Rodrigo, Senior Manager, Public Affairs; Manuel Sánchez, Account Director, Planning; y Álvaro Mateo, Senior Associate, Media Relations, han explicado a los alumnos de una forma dinámica y productiva cómo es trabajar en nuestra agencia, su expansión por el mundo, así como poner en práctica nuevos conceptos, tendencias y estrategias a través de las que los alumnos conozcan de primera mano el día a día de una consultora de comunicación y, sin duda, despertar su interés para una cercana inmersión en el mercado profesional.

Esperemos que os haya sido productiva. ¡A nosotros nos ha encantado vuestra visita!