Cinco preguntas que debes hacerte a la hora de seleccionar influencers

Cinco preguntas que debes hacerte a la hora de seleccionar influencers

Como todos sabemos, garantizar los influencers adecuados para representar y transmitir los mensajes clave de nuestras marcar es vital para conseguir éxito y algo que muchos utilizamos en un momento u otro en nuestra carrera profesional.

Estos son algunos de los aspectos que debemos tener siempre en mente a la hora de seleccionar influencers:

1. ¿Quiénes son sus followers?
Cuando estamos captando influencers para colaborar con ellos, analizamos frecuentemente quiénes son…pero, ¿examinamos sus seguidores con el mismo interés?
Conociendo su comunidad, o incluso preguntando a nuestros potenciales influencers sobre algunas estadísticas, ayudará y asegurará que la campaña se dirija a la audiencia adecuada.

“Cuando trabajas con influencers es crucial saber cómo integrarán la marca”

2. ¿Cómo integrarán la marca tus potenciales influencers?
Cuando los publicistas o profesionales del marketing trabajan con influencers como si fuesen “compradores de medios”, suelen caer en el mismo error: Inmediatamente se centran en dónde aparece el logo o producto y lo quieren más grande. Cuando trabajas con influencers es crucial saber cómo integrarán la marca. En vez de solo centrarse en introducir un logo, es importante que el contenido genere una conexión, creando una experiencia y no solo lanzar otro anuncio más.

3. ¿Tu influencer comparte los mismos valores y visión que tu marca?
Seleccionar un influencer no es solo hacer números, es conseguir que haya coherencia sobre lo que el influencer y la marca representan. Al final, el rol que desempeña un influencer es el de embajador de la marca. Recuerda que tanto su actividad como su comportamiento estarán asociados con la reputación de tu marca, por lo que comprobar y analizar su contenido de forma previa es absolutamente obligatorio.

4. ¿Es auténtico?
¿Te inspira confianza? Las personas confían en las recomendaciones de los influencers, pero solo cuando son reales y factibles.
¿Tu influencer va a interactuar con la marca? En un mundo lleno de mensajes, la sociedad reconoce la falta de autenticidad rapidamente, y una vez que la confianza se ha perdido, es muy difícil recuperarla, (y si no, pregunta a Lance Armstrong).

5. ¿Estamos ofreciendo algo diferente?
Los influencers trabajan con marcas a diario, e interactuar con ellos puede ser difícil. Pero siempre es posible destacar entre la multitud si somos creativos. No siempre se trata de una operación rápida y un pago.