Presentación de #ACOPpapers3: La gestión de identidades en la Unión Europea

Presentación de #ACOPpapers3: La gestión de identidades en la Unión Europea

Hoy presentamos el tercer número de ACOP Papers: “La gestión de identidades en la Unión Europea. Renovación narrativa para una vinculación legitimadora”.

En el evento compartimos distintos puntos de vista sobre la comunicación de la Unión Europea en compañía de relevantes personalidades en el campo de la comunicación institucional y política.

Abordamos los retos de la comunicación pública de la UE, cuya evolución ha estado marcada por las crisis instituciones del proyecto. Desde el punto de vista social, desde hace una década observamos un drástico ascenso de aquellos que consideran que la pertenencia a la UE perjudica, sólo paralelo a la brusca bajada de aquellos que opinan que les reporta beneficios*. Revisamos los retos de la narrativa comunitaria y qué elementos necesitan las instituciones para crear una vinculación efectiva y legitimadora.

ACOP es la Asociación de Comunicación Política, un foro de intercambio de conocimientos, opiniones y experiencias sobre la investigación de la disciplina. Entre sus objetivos destaca el contribuir a propiciar los estándares de calidad en la investigación, docencia y práctica en el ámbito de la Comunicación Política; ser voz ante las instancias y entidades cuyas decisiones afectan a los intereses de la Asociación; velar por la calidad de los sistemas de evaluación de la investigación, docencia y práctica profesional de la Comunicación Política, etc. Los ACOP Papers pretenden contribuir al debate y discusión sobre temas de interés en el ámbito de la comunicación política.

*Serie histórica del CIS relativa a los beneficios de pertenecer a la Unión Europea.