Snapchat: este mensaje se autodestruirá en 3, 2, 1…

Snapchat: este mensaje se autodestruirá en 3, 2, 1…

A pesar de que Facebook e Instagram siguen siendo las redes sociales que lideran el número de usuarios activos, la aplicación que se está extendiendo cada vez más en nuestro país y que triunfa entre los millennials es Snapchat. Su éxito se debe a la instantaneidad y privacidad a través de contenidos visuales, naturales y divertidos que siguen el lema del “aquí y ahora” de los millennials.

No es de extrañar que las marcas estén aprovechando e incluyendo esta red en su estrategia de contenidos con el objetivo de lograr una relación más cercana, exclusiva y directa con sus seguidores. Se beneficia del éxito de las imágenes y los vídeos realizados desde el móvil y para el móvil para ofrecerles un visionado en pantalla completa y solo de aquellos contenidos que realmente les interesan, ya que son los propios usuarios los que deciden si seguir o no una marca.

Son muchos los influencers, medios de comunicación y marcas que incluyen su perfil de Snapchat en otras plataformas. A través de esta aplicación comparten su día a día, eventos en directo, su trabajo de back office o descuentos y promociones exclusivas que generan gran expectativa.

El departamento digital de Weber Shandwick ha elaborado un documento en el que se detallan las características de la aplicación y todas las posibilidades que ofrece. Puedes descargarlo en el siguiente enlace:


Snapchat informe